Soportes de datos
Disquetes de 5.1/4 y 3.5: Introducido en la década de 1970, el disquete es un medio de almacenamiento magnético flexible. El disquete de 5 1/4 pulgadas fue uno de los primeros medios de almacenamiento magnético ampliamente utilizados en las computadoras personales. Con su característico tamaño y cubierta cuadrada, era un elemento esencial en cualquier sistema informático de las décadas de 1970 y 1980. Los disquetes de 3.5 pulgadas, que se popularizaron en los años 80 y 90, podían almacenar entre 720 KB y 1.44 MB de datos.
CD (Compact Disc): Introducido en 1982, el CD es un medio óptico de almacenamiento que inicialmente se diseñó para la reproducción de música, pero rápidamente se adaptó para almacenar datos. Los CDs tienen una capacidad de almacenamiento de 700 MB, lo que representó un gran avance respecto a los disquetes y discos Zip. Su capacidad para almacenar datos de manera duradera y su popularidad en la distribución de software y medios de comunicación lo convirtieron en un estándar en las décadas de 1980 y 1990. Aunque hoy en día ha sido en gran parte reemplazado por medios digitales y almacenamiento en la nube, los CDs todavía se utilizan para ciertos fines y colecciones.
Mini CD: Los mini CD, también conocidos como "CD de bolsillo", eran una versión más pequeña de los tradicionales CD de 12 cm. Con un diámetro de 8 cm, estos discos ofrecían una capacidad de almacenamiento de 185 MB de datos (o 21 minutos) y 210 MB de datos (o 24 minutos).



Comentarios
Publicar un comentario